¿Qué es un Escape Room?
Un Escape Room es un juego de entretenimiento en el que un grupo de personas se verán inmersas en una historia de la cual son protagonistas. Para desarrollarla deberán hacer frente a diferentes retos y enigmas que pondrán a prueba su atención, su capacidad de cooperación y su destreza.
¿Hay una edad mínima para participar?
El juego no es recomendado para menores de 12 años. Siempre debe haber por lo menos un adulto responsable en el grupo.
En grupos con sólo menores, recomendamos solicitar un monitor, que interpreta un personaje dentro de la historia y ayuda a resolver los enigmas.
Para dudas más concretas, podéis poneros en contacto con nosotros y os responderemos encantados.
¿Qué pasa si no sé salir?
En todo momento podréis disponer de la ayuda del Gamemaster para avanzar en los retos y enigmas. Todo el recinto está provisto de micrófonos y cámaras para seguir vuestro avance. Además, el juego permite volver atrás, o abandonarlo en cualquier momento.
¿Qué es el Gamemaster?
El Gamemaster es la persona que, aunque no la veáis, estará en la sala de escape y seguirá vuestro avance con el sistema de cámaras y micrófonos instalados en todos los recintos del juego. Os podrá proporcionar ayuda para avanzar si la necesitáis.
¿Da miedo?
Proyecto Omega no es un juego de miedo, aunque puede haber algún momento de tensión.
¿Cuánto tiempo tendremos?
El juego dura un máximo de 90 minutos. Procuramos que todos los jugadores puedan completar el juego en este tiempo.
¿Pueden venir más personas de las reservadas?
Sí, siempre que no se supere el máximo de 6 personas por sesión y se avise con antelación. El precio final se reajustará al final del juego. Lo mismo pasa si sois menos jugadores que los reservados (con un mínimo de 2 jugadores)
¿Qué ocurre si llegamos tarde?
Para poder disfrutar de la experiencia al completo es muy importante llegar puntuales. En caso de retraso será descontado del tiempo de juego pero ¡Atención! Si el retraso supera los 15 minutos la reserva se cancelará de forma automática sin posibilidad de reembolso.
¿Puede jugar una persona con movilidad reducida?
Aunque no todas las pruebas están diseñadas para poderse realizar en silla de ruedas, no hay ningún resalte o escalón en todo el recorrido del juego. Aún así, hay que tener en cuenta que la anchura mínima de paso en un punto concreto del juego es de 52cm.
¿Hay que saber de superhéroes?
No es necesario tener ningún conocimiento sobre superhéroes para poder resolver los enigmas. Aun así, en el juego hay múltiples guiños a diferentes personajes que, si conoces diferentes sagas de superhéroes, seguro te sonarán.
¿Qué modalidades de juego puedo elegir?
Sesión adultos: ésta sería la sesión estándar.
Sesión familiar: en la versión familiar tenemos en cuenta si hay niñ@s más peques para reducir un poco los momentos de más tensión y evitar que haya algún susto no deseado.
Sólo niñ@s: en las sesiones sin ningún adulto (sólo menores, fiestas de cumpleaños, etc.) añadimos un personaje más en la historia que acompañará a los jugadores en todo momento, ayudando si fuera necesario, y procurando el buen uso y funcionamiento de todo el juego. En este caso, se añaden 20€ al total del precio de la partida.
¿Cómo funcionan las sesiones sin adulto?
Es obligatorio que siempre haya un adulto con los jugadores. En caso de querer hacer una reserva sin adulto, debéis llevar a cabo el procedimiento de la reserva para el número de jugadores que queráis, y en el apartado "Elegir modalidad" escoger la opción "Sin adulto".
En este caso, habrá un monitor que interpreta un personaje extra dentro de la misión y que acompañará en todo momento a los jugadores. Como se indica, el precio del monitor son +20€ respecto al importe de la reserva, que se abonarán al final de la sesión (en metálico, tarjeta o bizum).